jueves, 3 de diciembre de 2009

Esta es la carta que se leyó el 30/11 en la movilización organizada por las mamás de Cromañón quienes nos invitaron a participar.
"Muchos nos llamaron "los chicos del recital", "los chicos de Viejas Locas", pero en la caracterización pasaron por alto que no somos solo eso. Somos los jóvenes que estamos expuestos a la violencia policial, los que quedamos siempre en el medio de la corrupción, de los negociados, una vez mas los jóvenes somos rehenes de la inoperancia de las autoridades, una vez mas sufrimos la incapacidad de nuestros gobernantes. Igual que los chicos de Cromañon, igual que Luciano Arruga que lleva 10 meses desaparecido, igual que hace 18 años Walter Bulacio, igual que los 2826 chicos muertos desde 1983 en manos de la policía.
Tenemos muy en claro que el problema es pólitico, la verdadera discusión detrás de lo que pasó en el recital de Viejas Locas es entre Anibal Fernandez y el Gobierno de la Ciudad para saber quien tiene o puede manejar la calle. Señores queda en evidencia que no estan a la altura de las circunstancias, si para demostrar quien tiene autoridad o quien puede hacerse cargo de supuestamente "la seguridad" necesitan salir a los palazos contra chicos en un recital, la verdad hay que replantearse en manos de quien estamos.
Reprimen porque nos tienen miedo, porque les da terror que nos organicemos, que pensemos por nosotros mismos, cada vez que el pueblo reclama es golpeado, cada vez que los trabajadores luchan por sus derechos, por conquistar una sociedad que reparta la riqueza económica, por una justicia capaz de garantizar una sociedad sin explotados: NOS REPRIMEN!!
Rubén hoy esta en coma esperando un milagro, CUALQUIERA DE NOSOTROS PODRIA ESTAR ALLÍ, CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE SER EL PRÓXIMO RÚBEN, LUCIANO O WALTER, PERO NO VAMOS A PERMITIR QUE VUELVA A PASAR!!
La responsabilidad de lo sucedido es claramente de la policia que reprimio brutalmente a los jovenes.
La mayor inseguridad que vivimos en el pais es tener a la policía en la calle persiguiendo a los chicos pobres, a los que pensamos dierente, a los que EL ROCK NOS DA VOZ PARA RECLAMAR Y PEDIR UNA SOCIEDAD DIFERENTE.
Algunos medios parecen olvidarse de lo que paso en el recital y por lo que esta pasando Rubén, nosotros no generamos solo un caos en el tránsito, nosotros PEDIMOS JUSTICIA Y SEGURIDAD VERDADERA PARA LOS JÓVENES, PARA QUE NO HAYA MAS CHICOS DESAPARECIDOS, PARA QUE NO VUELVA A EXISTIR CROMAÑON, PARA QUE PODAMOS IR A UN RECITAL Y VOLVER A NUESTRAS CASAS SIN LOS GOLPES DE LA POLICIA..."
NO SOLO NOS LASTIMAN A PALAZOS O DISPAROS: EL DISCURSO MEDIATICO GENERADO PARA TAPAR A LOS VERDADEROS RESPONSABLES RECAYO EN LOS JOVENES (COMO EN LA MASACRE DE CROMAÑON), CULPABILIZANDONOS POR INCONCIENTES Y DESCEREBRADOS, O CULPANDO AL ROCK QUE, SEGUN ELLOS, SE HA FUTBOLIZADO O CONVERTIDO "EN ROCK CHABON" PARA ASI DEJAR DE LLAMARNOS "ROLLINGA" O "VIEJITA", PERO SIEMPRE SEÑALANDONOS CON EL DEDO PARA DISCRIMINARNOS!!!!!
NO MÁS CORRUPCIÓN!!!
DEVUELVAN A LUCIANO!!!
NO MÁS IMPUNIDAD!!!!
NO MÁS REPRESION!!!
BASTA DE CULPARNOS A LOS JÓVENES DE INCONCIENTES Y DESCEREBRADOS PARA TAPAR A LOS VERDADEROS RESPONSABLES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario