viernes, 18 de diciembre de 2009

Conferencia en el Congreso

jueves 17 de diciembre de 2009

Victoria Donda ayer en el Congreso: “venimos denunciando esto con el caso Luciano Arruga, y la verdad señor Stornelli ... yo que usted renuncio"

Reproducimos la nota de NCN sobre la conferencia de prensa que familiares de victimas de gatillo fácil dimos ayer en el anexo del Congreso junto a diputados y en solidaridad con la familia de Rubén Carballo.

Ver nota en Noticias del Congreso Nacional


Convocan a una movilización a Plaza de Mayo por casos de gatillo fácil

16/12/09 Familiares de víctimas del "gatillo fácil" brindaron una conferencia de prensa, junto a las diputadas Victoria Donda y Elisa Carca, quienes acompañaron la convocatoria a una movilización el 28 de diciembre a las 16, en Plaza de Mayo para repudiar el accionar de la policía en estos casos.

Organizada por las diputadas Victoria Donda y Elisa Carca, se realizó esta tarde en el segundo piso del anexo de la Cámara baja, una conferencia de prensa para convocar a una movilización el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, en Plaza de Mayo a partir de las 16. El objetivo será elevar un pedido por la seguridad y la justicia por las muertes producto del "gatillo fácil".
Durante la conferencia, familiares de jóvenes "todos menores de 25 años", acompañaron en el dolor al padre de Rubén Carballo, el joven que falleció tras una brutal represión policial en el concierto de "Viejas Locas" realizado en el mes de noviembre en el estadio Vélez Sarsfield.
En tanto los familiares de Walter Coronel; Diego Lucena; Sonia Colman y Lucas Cardozo, se presentaron hoy en la Cámara de Diputados para relatar sus testimonios y, culparon de todos esos crímenes a la policía, o a lo que llamaron "la maldita policía de Scioli".
Por su parte, la diputada Victoria Donda pidió una reforma integral de la Policía a nivel nacional: "Los reclamos genuinos del pueblo no son canalizados en tiempo y forma por parte del Estado. Todavía el gobernador (Daniel Scioli) no se ha comunicado con ninguno de los familiares, a mí me daría vergüenza en el lugar del Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, decir que hay una interna policial y que hay parte de la policía que fomentan las bandas delictivas de menores de edad. Yo en su lugar presentaría la renuncia".
Según la legisladora, hace muchos años venimos denunciando esto con el caso Luciano Arruga, y la verdad señor Stornelli, si está escuchando en algún lado yo que usted renuncio, porque evidentemente es un inepto y no puede dirigir una institución corrupta y mafiosa como lo es la Policía”.
En la misma línea, Donda también hizo un llamamiento a los hombres de la fuerza: “A los policías honestos, como debe haber dentro de la institución, les pido que nos ayuden a impulsar una reforma policial".
Para la legisladora, "una de las cosas que hay que impulsar para terminar con la inseguridad es una reforma policial urgente en la provincia y de la Policía Federal".
Si bien Donda dijo que no estaba interiorizada del proyecto sobre la Emergencia Nacional de Seguridad presentado por la senadora Hilda "Chiche" de Duhalde en la Cámara alta, consideró que hay una emergencia nacional de seguridad. “Me parece que pedir más seguridad con esta policía en las calles no les va a brindar más seguridad a nadie, porque hay connivencia entre el poder policial y el poder político. Si no impulsamos una reforma en serio no vamos a poder resolver nada. No es casualidad que el Estado esté matando a un chico cada 15 horas cuando precisamente el INDEC asume por primera vez que hay pobreza y sube la inflación", concluyó Donda.
"Voy a llorar por el resto de mi vida que me queda. Pero no me voy a quedar de brazos cruzados para que me maten otro hijo más. Yo necesito como toda la gente que tenemos un cambio urgente. Yo y otros tantos más le vamos a estar soplando la nuca al juez, la jueza y a todos los que están en la Justicia para que se hagan las cosas bien. Yo no pierdo nada, y no quiero seguir perdiendo", dijo con profundo dolor el padre del joven Carballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario